Diario

Primera Semana

Durante las primeras clases prácticas hemos visto una serie de conceptos como que es el hardware, que es el sofware, entre otros. Hemos usado el libreoffice para hacer la ficha del grupo, en la que debíamos poner los nombres de los integrantes del grupo con su foto. También, hemos visto lo que se puede hacer dentro del gmail, como poner etiquetas o redirecionar varias cuentas. Y por último, hemos visto las aplicaciones que nos ofrece Google, como google drive, en la que se pueden guardar documentos y compartirlos con más gente, pero online. Por lo que, nos viene muy bien para trabajar en los grupos. 

5/11/2013

En la clase de hoy hemos empezado a manejar el uso del blog. Hemos aprendido las partes que tiene un blog y cuales son las funciones de cada una de ellas. Hemos creado una entrada, una nueva página, hemos puesto una plantilla para nuestro blog, aquella que más nos ha convencido. También, hemos creado una pestaña nueva en la parte superior derecha con el nombre de diario, en ella escribiremos sobre lo que veamos en las clases teóricas de esta asignatura. Por último, hemos aprendido a colocar un gadget.


Segunda Semana

11/11/2013

En la clase de hoy hemos ultimado algunas de las funciones que debíamos aprender sobre los blogs.
Hemos añadido creative commons para obtener la licencia de nuestro blog y proteger nuestros archivos. También, hemos añadido etiquetas en el lado derecho del blog y cada vez que escribamos una nueva entrada y queramos que esté a nuestro alcance de manera fácil y ordenada, le pondremos un nombre adecuado y de este modo, la visualizaremos fácilmente Por último, hemos visto como poner un feed o un calendario en nuestro blog.

12/11/2013

La clase de hoy la hemos comenzado con el proyecto que vamos a trabajar durante las próximas semanas. Hemos hecho la ficha de grupo, en la que hemos pensando que rol va a tener cada integrante del grupo. Después, hemos creado un google site para subir los materiales y documentos de este proyecto. Y por último, hemos leído el artículo de "los jetas" y "los pasotas" y lo hemos comentado entre toda la clase.


Tercera Semana

18/11/2013

En la clase de hoy hemos trabajado con el proyecto. Hemos realizado el entregable 2 en el que teníamos que hacer un cronograma en donde se especificaba cuál es el trabajo que tenemos que realizar en las próximas semanas. También, hemos hablado y reflexionado sobre la situación en la que se encuentra el centro. Por último, hemos dado posibles respuestas a la pregunta motriz: ¿Qué puedo hacer con estos ordenadores en mi aula?

19/11/2013

Hoy hemos empezado la clase con cierto retraso, debido a que hemos necesitado algo de tiempo para acabar la presentación de un trabajo por parte de uno de los grupos de nuestra clase. Hemos comenzado la clase dando los últimos retoques al entregable 2. Y la siguiente tarea en la que teníamos que trabajar ha sido un video que había que ver sobre la competencia digital y después coger las ideas más relevantes para poder ponerlas en común el próximo día en clase. Esto formará parte del entregable 3.


Cuarta Semana

 25/11/2013

En la clase de hoy hemos leído y seleccionado la información más relevante de los videos y de los artículos sobre la Competencia digital para después poder realizar un mapa conceptual. Después, nos hemos creado una cuenta Delicious que sirve para guardar links online, de tal manera que cuando inicies sesión en tu cuenta, tendrás disponible la información que habías guardado anteriormente. 

26/11/2013


Hemos terminado la actividad 2 del entregable 3, en la que cada persona del grupo debía escoger un blog de Educación Infantil y analizarlo mediante la ficha de herramientas. Después, de entre esos blogs se tenía que escoger el que más gustase al grupo para después exponerlo a la clase, explicando las cosas más relevantes de éste.


Quinta Semana

Esta semana hemos terminando la tarea interdisciplinar modular y hemos hecho las respectivas presentaciones.

Sexta Semana

9/12/2013

En la clase de hoy hemos seguido con el proyecto, el cual expondremos la semana que viene entre el Lunes y el Martes. También, hemos visto diferentes programas en internet como son el Glogster, el bomono, en los que se pueden realizar diversas actividades visuales y entretenidas para trabajar en el aula con nuestro niños.

10/12/2013

En la clase de hoy hemos empezado con una actividad que teníamos pendiente desde hace unos días. Dos grupos quedaban por exponernos su blog elegido para esta actividad. Después de esto, hemos tenido tiempo para seguir con la realización del proyecto.


Séptima Semana

16/12/2013

En la clase de hoy ha expuesto su proyecto un grupo de clase. Ha sido clara e interesante. Después de la exposición, hemos visto el programa ISSUU para meter libros en el blog y el programa Slideshare para insertar diapositivas.
Por último, hemos terminado la clase retocando las últimas cosas de nuestro proyecto. 


17/12/2013

Hoy es la última clase de esta asignatura. Hemos terminado de exponer los proyectos, hemos analizado por grupos aquellas cosas que hemos aprendido, las que nos han aportado y finalmente, hemos hecho la evaluación del trabajo en grupo etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario